Amor por las cocinas

Pia Lang
Pia Lang

Ago 13, 2020 | 2 min de lectura

Amor por las cocinas

Es ese sector de la casa que atrae a todos, ellas generalmente son el corazón de muchísimos hogares. Las cocinas tienen historia y guardan secretos.. y por eso el amor hacia ellas y a su estética crece día a día.

Amor por las cocinas

Además de tener la necesidad de ser prácticas y acogedoras, las cocinas son hoy protagonistas a la hora de definir su diseño y ambientación.

La modernidad y la tecnología tanto en mobiliario como en electro, están a la orden del día pero siempre le buscamos ese toque de calidez y algo más personal que las hace tan atractivas.

Amor por las cocinas

El blanco nunca falla, es sinónimo de higiene y frescura. Nos soluciona a la hora de definir colores y texturas en este ambiente pero tampoco debería aparecer en exceso ya que puede transmitir una sensación gélida que no sería el efecto más buscado para nuestra cocina.

Amor por las cocinas

La madera es un material que aporta gran calidez, casi que hoy es un elemento clave para ese toque en la cocina. Puede estar en algunos estantes, objetos y cuencos o en sectores algo más protagónicos como el mobiliario y alacenas. Tanto en detalles como en muebles enteros, hoy encontramos materiales que imitan la madera a la perfección y hacen que el mantenimiento y la limpieza sean un tanto más simples.

Amor por las cocinas

Otra opción es jugar con cerámicos y mesadas en gris o tonos oscuros y alguna combinación en piedra. Son materiales que solos o combinados con el blanco o madera, conforman una base para poder completar luego el estilo y diseño de nuestra cocina con nuestra impronta.

Amor por las cocinas

En términos de espacio, una tendencia que ya lleva un tiempo, son las cocinas integradas. Espacios abiertos que incorporan comedor diario y lugares de estar o play-rooms, logrando de esta manera mayor amplitud y una conexión entre espacios.

Amor por las cocinas

Pero más allá de las texturas y colores elegidos, blanco; madera; grises o piedra, el toque personal completa la identidad de este lugar sagrado y lo hace único e irrepetible para nosotros. Por ejemplo, toques de color, estilo de iluminación, modelo de griferías y objetos que acompañan la vida diaria en este ambiente. Todo un conjunto de elementos que completarán el diseño de nuestra cocina. Lo importante es mantener ese concepto de minimalismo que harán de la cocina ese lugar ágil y liviano que simplificará nuestra vida y en definitiva nos sumará bienestar.

Amor por las cocinas

Comentarios