Pileta en casa: ¡7 ideas para inspirarte y disfrutar del verano!

Vivi Cirello
Vivi CirelloFeb 17, 2022
Pileta en casa: ¡7 ideas para inspirarte y disfrutar del verano!

En la columna de hoy, la arquitecta brasileña Vivi Cirello nos cuenta sobre el diseño de piletas y sus recomendaciones al hacerlas.

"Las piletas son mucho más que un espacio para refrescarse. Pueden proporcionar diversión o relajación".

Cuando creamos spas o playa húmeda en las piletas, la intención es realmente que los clientes se relajen y disfruten del bienestar que nos aporta el agua. Por otro lado, al ser estas zonas menos profundas, los niños pueden disfrutar y jugar libremente.

Además de la cuestión de cómo usar la piscina, hablaré un poco sobre el posicionamiento en el suelo.

“Lo mejor de todos los mundos” sería tener un gran terreno donde pudiéramos colocar la piscina en la fachada norte para que recibiera sol todo el día. Sin embargo, esto no siempre es posible... Además, muchas veces tenemos otros factores que se solapan con el tema solar (mejor dejar claro que soy partidario de una mejor orientación, pero no siempre es posible y hoy en día podemos incluso calentar las piscinas con calefacción solar a través de placas colocadas en el techo).

¿Y cuáles serían esos otros factores? Pueden ser: las dimensiones del terreno, su pendiente, la mejor vista o incluso la integración con la construcción. Para explicar un poco más mostraré algunos ejemplos de piscinas que diseñé y cuáles fueron las premisas principales de cada una.

En el proyecto de las fotos 1, 2 y 3, la pileta está suspendida: no está enterrada en el suelo. El cliente quería la piscina en el entorno de las habitaciones y así lo hicimos. La proximidad de la piscina al salón hace que el ambiente sea más fresco y con un ambiente casi de zona exterior cuando las grandes puertas de cristal están abiertas.

La pileta no podía ser muy grande debido a la restricción del terreno. Su forma alargada hacía que tuviéramos la zona gourmet frente a la piscina.

En el 2º proyecto (fotos 4, 5 y 6) la piscina estaba situada entre los dos edificios: uno existente y uno nuevo que diseñamos. La piscina forma el vínculo entre los 2 bloques de construcción.

Todo sucede alrededor de la piscina. Para ello, creamos un balcón en el edificio antiguo y al otro lado hay un gran salón solo cubierto, pero abierto, es decir, sin paredes. Esta piscina se “desparramó” en esta tierra, ya que había espacio.

En el último proyecto (fotos 7 y 8) destaca el spa construido lo más cerca posible de la playa. No hay nada mejor que sentarse allí y disfrutar de la hermosa vista al mar.

Entonces, ¿te emocionaste al tirarte a una pileta?

Comentarios