Algunos materiales con los que solemos revestir nuestros pisos necesitan que el soporte (la base) sea nivel 0 para evitar inconvenientes y que luzcan impecables.

Pero ¿qué es nivel 0?
En la construcción se dice que un piso tiene nivel 0, cuando en él no existe ningún tipo de desnivel, es decir, que está totalmente plano, que el piso tiene planeidad perfecta. Un piso nivel 0 no tiene depresión, ni deformación, ni tampoco diferencias mínimas, que pueden ser milimétricas, imperceptibles a simple vista pero que podrían ocasionar daños en los materiales o por encima de ellos.
¿Cuáles son estos materiales?
Entre ellos están las alfombras, pisos vinílicos, pisos flotantes, micropisos o las tan de moda piezas de porcelanato XXL, las que además son de bajo espesor. Para lograr un piso nivel 0 lo que necesitas es una carpeta autonivelante. Las carpetas tradicionales se fratasan o llanean, y esos pequeños golpes terminan generando esas pequeñas imperfecciones milimétricas. Las carpetas autonivelantes no necesitan ser fratasadas o llaneadas, de modo que se evitan las imperfecciones. Algo a destacar de las carpetas autonivelantes es que podés aplicarlas en una superficie nueva (carpeta) o existente (mosaicos, cerámicos etc.)

¿Por qué es importante usar carpeta autonivelante cuando colocamos revestimientos de bajo espesor?
Porque es donde las deformaciones se notan, copian las imperfecciones existentes, aunque no las veamos a simple vista. En el caso de las alfombras o pisos vinílicos, por ejemplo, notaremos esas imperfecciones cuando caminemos sobre ellos e inclusive podrían llegar a ocasionar algún accidente. En las piezas de porcelanato XXL, tendencia en estos momentos, cuanto más grandes, más difíciles son de nivelar, complicando la tarea de los colocadores. Como siempre en Weber te acompañamos en cada paso de tu obra nueva o de renovación. En esta oportunidad te traemos la solución perfecta para lograr una planeidad absoluta: weber autonivela.
Weber autonivela
Es una mezcla cementicia de consistencia fluída para la nivelación de sustratos en capa fina, tanto en obra nueva como en renovación. Viene en bolsas de 25 kg, es de fácil aplicación y asegura una planimetría perfecta.
Para obtener más información sobre las soluciones Weber podés visitar su perfil en Landhi SAINT GOBAIN